Tutorías y hábitos de estudio.

La biblioteca y centro de estudio brinda tutorías y clases de recuperación para más de 100 niños en edad escolar. Cada semanas se brindan 30 horas lectivas para grupos de 20 estudiantes, que en 2011 cursan en un 80% primaria y un 20% secundaria.

La mayoría de las clases son de español y matemáticas. En 2009 se iniciaron las clases adicionales de inglés para niños de primer y segundo grado de primaria.

Como complemento al programa de becas y la biblioteca, muchos niños carecen en sus hogares de un espacio adecuado para realizar sus tareas y trabajos escolares, o de la guía para desarrollar hábitos de estudio sanos. Las tutorías facilitan el desarrollo educativo. Entre los niños que asisten a tutorías, la deserción escolar es prácticamente nula y su rendimiento escolar mejora considerablemente.
Algunos niños que iniciaron dentro del programa de becas y tutorías en el año 1998, ya completaron sus estudios secundiarios. Incluso siete jóvenes ya se graduaron de colegios vocacionales, tras contar con 12 años de apoyo continuo en el centro de estudio y biblioteca de la Asociación.

Testimonio de las madres:

Zeneida López, su hijo de 5°grado tiene 4 años de asitir:
"Se ven los resultados en Mate y Español, noto que va avanzando y ahora mi hojo saca notas de 80 para arriba, estoy muy contenta"

Rosaura Araya, su hijo de 5°grado tiene 3 años de asistir:
"Acá mi hijo recibe clases y sólo damos una colaboración voluntaria, mientras que una clase afuera cuesta al menos 3.000 colones. Aquí el local es muy seguro"

Rosalina Córdoba, su hijo de 5°grado tiene 3 años de recibir tutorías:
"Pareciera que mi hijo quiere más a la maestra de tutorías que a la de la escuela, ya que el trato es muy amable y ellos lo notan"

Marielena Aguilar, su hijo de 5° grado tiene 3 años de asistir:
"Sí se nota la diferencia. Además es un lugar seguro, me siento tranquila de que mi hijo venga acá y se recrea en el parque de la biblioteca o está estudiando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario