La mayoría de las clases son de español y matemáticas. En 2009 se iniciaron las clases adicionales de inglés para niños de primer y segundo grado de primaria.
Como complemento al programa de becas y la biblioteca, muchos niños carecen en sus hogares de un espacio adecuado para realizar sus tareas y trabajos escolares, o de la guía para desarrollar hábitos de estudio sanos. Las tutorías facilitan el desarrollo educativo. Entre los niños que asisten a tutorías, la deserción escolar es prácticamente nula y su rendimiento escolar mejora considerablemente.
Testimonio de las madres:
Zeneida López, su hijo de 5°grado tiene 4 años de asitir:
"Se ven los resultados en Mate y Español, noto que va avanzando y ahora mi hojo saca notas de 80 para arriba, estoy muy contenta"
Rosaura Araya, su hijo de 5°grado tiene 3 años de asistir:
"Acá mi hijo recibe clases y sólo damos una colaboración voluntaria, mientras que una clase afuera cuesta al menos 3.000 colones. Aquí el local es muy seguro"
Rosalina Córdoba, su hijo de 5°grado tiene 3 años de recibir tutorías:
"Pareciera que mi hijo quiere más a la maestra de tutorías que a la de la escuela, ya que el trato es muy amable y ellos lo notan"
Marielena Aguilar, su hijo de 5° grado tiene 3 años de asistir:
"Sí se nota la diferencia. Además es un lugar seguro, me siento tranquila de que mi hijo venga acá y se recrea en el parque de la biblioteca o está estudiando"
No hay comentarios:
Publicar un comentario